Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ARTÍCULO EN 'EL ESPAÑOL' DE PEDRO. J RAMÍREZ

¿Una venganza de su mujer y su nuera? La "humillante" foto del rey Juan Carlos

10 noviembre, 2018 10:55

"Juan Carlos, el rey tullido: la venganza de Letizia y Sofía con una foto humillante". Con este impactante titular abre El Español, el periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, una información en la que se analiza la fotografía difundida el pasado 2 de noviembre por la Casa Real con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía.

Según el citado medio, la instantánea tomada en las escalinatas del Palacio de la Zarzuela "fue un duro golpe para don Juan Carlos". "El monarca, que se negaba a aparecer sentado, sale de pie con una postura difícil de entender: tullido. Él estaba empeñado en ser retratado erguido, y el que le sugirió que apareciera en una silla se llevó una gran bronca por parte del Emérito, pero en realidad le quería hacer un favor. La posición de la pierna derecha del rey Juan Carlos se explica por la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado mes de abril. Desde entonces, el padre del actual rey tiene enormes dificultades para caminar, por lo que precisa de un bastón. Pero el emérito tampoco quería aparecer con él en la mano, lo que dificultó mucho el desarrollo de la sesión de fotos", escribe la periodista Cristina Coro.

"La imagen, tomada por el fotógrafo de la Casa, tardó un buen rato en conseguir hacerse por la dificultad de don Juan Carlos a la hora de bajar escaleras. Al final, dos personas de seguridad le ayudaron a bajar casi en volandas", añade El Español. Sin embargo, lo más sorprendente del artículo es que, citando fuentes "muy cercanas" al rey emérito, el periódico de Pedro J. Ramírez asegura que la instantánea es una "venganza" de doña Letizia y doña Sofía, nuera y mujer del perjudicado, respectivamente.

"Aunque él se empeñara y no quisiera aparecer con el bastón, la foto es una mala jugada para El Jefe. Se ve claramente que le ocurre algo en la pierna. Al final, la que decide qué foto se manda a los medios es ella -la reina Letizia- y podría parecer que lo hace aposta para que todo el mundo vea cómo se encuentra su suegro", ha contado a El Español una fuente muy cercana a don Juan Carlos. "Se cumple así una pequeña venganza de la reina Letizia sobre su familia política porque lo cierto es que los únicos que salen bien en la foto son los Borbón Ortiz y la reina Sofía. Todos los demás salen francamente mal, hasta el punto de que Pablo Nicolás, el segundo hijo de la infanta Cristina, sale con los ojos cerrados".

"La segunda venganza viene por parte de la reina Sofía, quien durante años de matrimonio ha tenido que sufrir humillaciones y llantos provocados por el emérito. Malos momentos acrecentados en el último lustro con la aparición en la escena pública de Corinna. Sofía parece sacarse en esta ocasión una de las tantas espinas que le clavó Juan Carlos: hizo que su hijo Felipe obligase a su padre a asistir al encuentro por el 80 cumpleaños y posar para una fotografía cuyo resultado, de ser supervisado por el rey emérito no hubiese visto la luz", publica el citado medio.