Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SAN VICENTE DE PAÚL

El Colegio Tavera de Toledo conmemora la Festividad de su Fundador con una peregrinación de mil personas

28 septiembre, 2018 10:35

Cada 27 de septiembre la Comunidad Vicenciana celebra la Fiesta de su Fundador, San Vicente de Paúl. Por este motivo, el Colegio Tavera de Toledo ha peregrinado a la Parroquia de Santa Teresa para celebrar allí la Eucaristía. La elección de este templo se debe a que, este año, se cumplen 25 años de la consagración de esta iglesia toledana.

Un total de más de mil personas caminaron a primera hora de la mañana por las calles de la ciudad con gran alegría y júbilo, atravesando la conocida avenida de Europa y captando la atención de todos los viandantes. A los 800 alumnos que estudian en este colegio toledano se sumaron las Hermanas de la Compañía de las Hijas de Caridad, que ejercen su labor en este centro educativo y en el Hogar Zoe, el claustro de profesores y todos los familiares que pudieron acompañar a sus hijos, sobrinos o nietos, entre otros.

Una vez en el templo, toda la comunidad educativa renovó las promesas de su Bautismo y participó en la Santa Misa, que fue oficiada por el capellán, David Domínguez López.

Finalizado el acto religioso, todos los asistentes regresaron al centro, donde participaron en juegos y actividades. En definitiva, una gran celebración para toda la comunidad educativa del Colegio Tavera.