Detalle de la panorámica inédita. Foto: Ayto. Toledo

Detalle de la panorámica inédita. Foto: Ayto. Toledo

Sociedad AGRADECIMIENTO DE LA ALCALDESA POR CARTA

Una vista panorámica inédita y 239 postales enriquecen el Archivo de Toledo

6 marzo, 2018 18:29

El Archivo Municipal de Toledo ha recibido cuatro donaciones privadas de documentos entre las que se encuentra una vista panorámica inédita de la Fábrica de Armas fechada en 1930, 239 postales y más de mil programas de actividades culturales.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha remitido cartas de agradecimiento a diferentes personas que en los últimos meses han realizado una donación de documentación relacionada con la historia de la ciudad.

Entre el material cedido, destaca una vista panorámica inédita del conjunto de la Fábrica de Armas fechada en 1930, que se suma a los documentos digitalizados relacionados con esta zona que han sido donados por Juan Megías Torres y Ana Isabel García.

Asimismo, José Luis Lázaro Barros ha donado más de mil programas de actividades culturales, exposiciones o conferencias celebradas en Toledo entre 1971 y 2017, mientras que Luis Antolín y Gloria Martín han entregado 239 postales que pertenecieron a su abuelo, Luis Jimeno Martín.

La última de las donaciones, de la mano del periodista y escritor Isabelo Herreros, son dos lotes de documentos relacionados con el Hotel Castilla y con el político toledano Tomás Gómez de Nicolás, que fue concejal por la Unión Republicana en los primeros años del siglo XX y director del semanario "La Idea".

Algunos ya se pueden ver en la página web del Ayuntamiento

Los materiales donados han sido catalogados, descritos, digitalizados, algunos de ellos restaurados y puestos a disposición de los ciudadanos a través de la página web del Ayuntamiento.

El Consistorio toledano ha recordado que uno de los ejes de actuación del Archivo Municipal es la recuperación de documentos, cedidos o donados por particulares, que contribuyan a incrementar sus fondos y a un mejor conocimiento de la historia toledana.

De este manera, buena parte de los documentos donados son incorporados al material que puede ser consultado y utilizado por los ciudadanos, y durante los últimos años ha aumentado el número de estas aportaciones, ha destacado el Ayuntamiento.