Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PREMIOS FOTOGRAFÍA 'QUIJOTE 2017'

Les mostramos las cinco mejores fotografías castellano-manchegas del año: espectacular

7 noviembre, 2017 17:07

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM), que preside Jonatan Manzaneque Jerez, ha dado a conocer los nominados de los prestigiosos premios de Fotografía Quijote 2017, que en su undécima edición han congregado a 108 participantes de todo el territorio nacional y de siete países de dentro y fuera de la Unión Europea (India, Alemania, Bélgica, Turquía…), con un total de 775 obras en sus cinco categorías.

Un prestigioso jurado integrado por profesionales de alto nivel, y cuya identidad se dará a conocer el próximo día 18 de noviembre en la Gala de la entrega de Premios Quijote 2017 que tendrá lugar en el Hotel Beatriz de Toledo, ha deliberado ya este previo fotográfico, al que optan en estos momentos 27 fotógrafos de ámbito nacional e internacional.

“A nivel nacional cada año la participación es mayor, así como la calidad de las obras, pero en esta undécima edición destaca la alta participación de obras extranjeras, que además, por primera vez, han conseguido entrar en las nominaciones”, señalaba el responsable y miembro de la Junta Directiva de AFOCAM, Juan Palomino.

De los 27 nominados que optarán al primer puesto en cada una de las categorías existentes (Retrato, Paisaje, Libre Creación, Boda e Infantil), cinco son castellano-manchegos. Además de estos cinco primeros premios se otorgará el Premio Quijote de Oro 2017, que se alzará por encima de todos y está dotado con 1.000 euros, además de diploma y trofeo.

Nominados castellano-manchegos

Los cinco nominados castellano-manchegos son los siguientes:

José Luis Cencerrado Barrios, de “Foto Cencerrado”, de Quintanar de la Orden. Categoría "Boda".

Santiago Manzaneque García-Arroyo, de Fotodilos, de Toledo.  Categoría "Boda".

Samuel Gutiérrez, de Samuel Gutiérrez Fotografía de Toledo.  Categoría "Boda".

Laura Pérez García, de Artefoto, de Talavera de La Reina.  Categoría "Retrato".

Pedro Ángel Fernández Mariblanca, de Villafranca de Los Caballeros. Categoría "Infantil".