Corte de la carretera de subida al Valle de Toledo.
Restablecido el tráfico en la subida al hospital del Valle de Toledo tras un desprendimiento de rocas en el talud
La carretera ha estado cortada desde las 07:30 horas, cuando se registró el incidente, hasta bien avanzada la mañana
Más información: Importantes cortes de tráfico y cambios en los autobuses este jueves en Toledo por la tractorada: toda la información
La carretera de subida al Valle de Toledo ha sido cortada tras producirse desprendimientos de rocas y arena del talud del margen derecho de la vía. Se trata de la TO-3100, que va desde el Hotel Los Cigarrales hasta la zona del Parador y el Hospital del Valle.
Las intensas lluvias registradas en la capital castellanomanchega en las últimas horas han ablandado el talud y han provocado estos desprendimientos alrededor de las 7.30 horas de la mañana de este jueves.
En la zona se encuentran agentes de la Policía Local y trabajadores de la empresa Construcciones García Lozoya, que ya trabajan para solventar la situación retirando las rocas desprendidas y saneando el talud para dejar la carretera transitable.
Desprendimientos en la carretera de subida al Valle de Toledo.
Trabajos en la carretera de subida al Valle de Toledo.
Fuentes municipales informan de que ya se ha restablecido la circulación tras finalizar las labores de aseguramiento del talud y limpieza de la calzada. Mientras ha durado el corte, el acceso al Hospital del Valle se desvió por la CM-40, a través de Cobisa, Argés y Burguillos