El Ayuntamiento de Olías del Rey ha concluido el Plan de Mejora de Viales, Asfaltado y Acerado, una actuación incluida en el Presupuesto Municipal de 2025 que ha supuesto una inversión superior a 750.000 euros.
El proyecto ha permitido mejorar las calles y aceras de las zonas centro y sur del municipio, reforzando la seguridad vial, la accesibilidad y la calidad del entorno urbano.
Entre las vías intervenidas destacan la Subida de Cabañuelas y la calle Lobo, en la urbanización El Beato; la calle San Pedro de Alcántara en la zona sur; así como las calles Flamenco, Hierbabuena y Miguel Hernández, en el centro.
Las obras han incluido tanto el reasfaltado de calles como la ampliación y mejora de acerados y espacios peatonales, respondiendo a demandas vecinales y a la necesidad de mantener las infraestructuras en óptimas condiciones.
Rutas escolares
Además, se han habilitado aceras en zonas que carecían de ellas, como los accesos al municipio desde la A-42 en los sectores 10-11, el entorno de la residencia de mayores, y los accesos a las urbanizaciones Villas del Pinar y Entrepinos, junto a la calle San Pedro de Alcántara.
También se ha mejorado el Paseo de la Educación, en una segunda fase del proyecto orientada a impulsar rutas escolares seguras.
La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, ha señalado que la finalización del plan "supone un paso fundamental en nuestro compromiso por mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas, actuando sobre calles transitadas que requerían una intervención integral".
Charo Navas visitando las acciones llevadas a cabo a través del Plan Viales, Asfaltado y Acerado.
Además, ha resaltado que esta inversión "demuestra que desde el Ayuntamiento apostamos por una gestión responsable y planificada, priorizando actuaciones con impacto directo en la seguridad vial, la accesibilidad y la imagen del municipio".
Navas ha añadido que el Consistorio continuará trabajando en nuevas inversiones planificadas, siempre con criterios de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, recordando que desde hace seis años se mantiene un plan continuo de mejora de viales y acerados que corrige la falta de mantenimiento de legislaturas anteriores.
