Toledo da un nuevo paso para reactivar el barrio de Palomarejos. El alcalde, Carlos Velázquez, ha enviado este jueves una oferta formal a la Tesorería de la Seguridad Social para adquirir directamente el edificio de la antigua Escuela de Enfermería y transformarlo en una residencia de estudiantes.
El regidor ha anunciado que la oferta por el inmueble asciende a dos millones de euros, con el objetivo de recuperar el edificio, actualmente sin uso, y sacarlo a licitación.
El proyecto busca revitalizar el barrio de Palomarejos, una zona que atraviesa una crisis económica y social desde el cierre del Hospital Virgen de la Salud, tras la apertura del Hospital Universitario del Polígono.
"Es la voluntad de querer apostar por la revitalización del barrio de Palomarejos porque las bondades que tiene una residencia de estudiantes son indiscutibles", ha afirmado Velázquez. El alcalde confía en que esta iniciativa sirva para impulsar y dinamizar la vida del barrio.
En otro orden de asuntos, el regidor también ha confiado en que el presupuesto municipal de 2026 saldrá adelante. Una afirmación que llega después de que Vox, socio de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, se abstuviera en la votación del documento durante la Junta de Gobierno Local. No obstante, el partido considera que el documento es un "buen presupuesto para Toledo".
