El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado los trámites para adquirir el antiguo edificio de la Escuela de Enfermería en el barrio de Palomarejos, en desuso desde hace varios años, y convertirlo en una residencia para estudiantes universitarios dada su cercanía con el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El alcalde, Carlos Velázquez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno municipal ha enviado un oficio a la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del inmueble, para solicitar la compra del edificio.
Velázquez, ha señalado que la intención municipal era dar "una solución completa" a la zona adquiriendo también el edificio del antiguo hospital Virgen de la Salud, cerrado en diciembre de 2021 tras la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo en el barrio del Polígono.
El alcalde también ha avanzado que el Ayuntamiento lleva a cabo una tasación para conocer cuál sería el coste de la adquisición del inmueble.
El Gobierno municipal tiene intención de que el edificio sea de titularidad municipal antes de que acabe 2025.
La adquisición y reconversión de este inmueble en una residencia universitaria forma parte de la estrategia municipal para revitalizar esta zona de Toledo en decadencia desde que cerrara el centro hospitalario.
"Este barrio no puede esperar más", ha concluido el alcalde.