Heladería San Telesforo de Toledo
San Telesforo, la empresa que te lleva helados artesanos hasta tu casa: el verano más fresco sin levantarse del sofá
Con reparto a domicilio y sabores con sello manchego, San Telesforo triunfa en Toledo, Bargas y Olías del Rey.
Más información:San Telesforo invita gratis a los toledanos a probar sus nuevos helados y presenta uno inspirado en el Año Jubileo
La histórica heladería San Telesforo, considerada el obrador más antiguo de España desde su fundación en 1806, ha registrado un aumento del 35% en los pedidos online de sus helados artesanos durante el verano de 2025.
Con reparto propio y colaboración con plataformas como Glovo, sus productos llegan cada vez a más hogares de Toledo, Bargas y Olías del Rey.
Este crecimiento consolida una línea de negocio que complementa su venta directa en tienda y refuerza el compromiso de la marca con la innovación desde la tradición, apostando por materias primas de kilómetro cero y sabores con identidad castellanomanchega.
Bajo el lema "Tu verano más fresco empieza en casa", San Telesforo ha diseñado promociones especiales para acercar sus helados de medio libro y un litro al cliente final, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo.
Sabores con alma
Con una producción cercana a los 20.000 litros de helado en 2024, un 33 % más que el año anterior, San Telesforo busca superar esa cifra en 2025, impulsado por la buena acogida tanto entre particulares como en el canal profesional.
Entre los sabores más demandados destacan clásicos como el mazapán de Toledo, turrón artesano, chocolate belga 70 % o vainilla bourbon, así como opciones refrescantes como los sorbetes de mandarina, fresa o piña. También han tenido gran acogida las innovaciones con identidad regional, como el helado de Pistacho de la Mancha, de Tarta de Queso Manchego o el sorbete de Miel de la Alcarria y jengibre.
Helado artesano de San Telesforo.
Fiel a su filosofía, la empresa elabora sus productos sin colorantes ni saborizantes artificiales, utilizando ingredientes naturales y técnicas tradicionales. Además, ofrece una gama de helados artesanos sin azúcar, ampliando su propuesta a nuevos públicos.
Presencia activa
Más allá del hogar, San Telesforo mantiene una fuerte presencia durante el verano en la vida social y cultural de Toledo. Su emblemático “carrito del helado” ha estado presente en eventos deportivos, sociales y solidarios como la Vuelta Ciclista del Movimiento Ultreya “Raíces”, actividades del Corpus, partidos benéficos y entregas de premios empresariales como los galardones de FEDETO.
Asimismo, la heladería ha intensificado su presencia en el canal HORECA. Restaurantes de prestigio como los pertenecientes al Grupo La Máquina en Madrid, con más de 20 establecimientos o el restaurante La Condesa de Orgaz, en la provincia de Toledo, ya ofrecen helados y productos de confitería de San Telesforo en sus cartas.
Nuevas formas
Esta expansión responde a una estrategia basada en la calidad, la cercanía con el territorio y la diferenciación artesanal. Todo ello ha convertido a San Telesforo en embajador de la gastronomía toledana y castellanomanchega, tanto en el mercado local como en citas nacionales e internacionales como FITUR o el Salón Gourmet de Madrid.
Con más de dos siglos de historia, San Telesforo sigue siendo un referente de tradición, sabor y excelencia artesana, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia.