Un radar de velocidad instalado en una avenida de Valladolid.

Un radar de velocidad instalado en una avenida de Valladolid. ICAL

Toledo

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina instalará radares de velocidad en varios puntos de la ciudad

David Moreno ha avanzado que se colocarán en las vías de entrada y salida tanto del núcleo urbano como del Polígono Torrehierro.

Más información: Este es el nuevo radar fijo que ha instalado la DGT en la provincia de Toledo

Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina instalará radares de velocidad en las entradas y salidas de la ciudad. Así lo ha anunciado este miércoles el primer teniente de alcalde y concejal de Medioambiente, Parques, Jardines y Hábitat Urbano, David Moreno, tras una reunión de trabajo junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, y la intendente jefa de la Policía Local, Tania de Torres.

Según ha detallado, los nuevos radares se colocarán en las vías de aaceso y salida tanto del núcleo urbano como del Polígono Torrehierro. Sin embargo, no ha concretado por el momento las ubicaciones concretas. 

Moreno ha explicado que esta medida se enmarca en el refuerzo del sistema de videovigilancia que ya está operativo en la ciudad y que busca "seguir aumentando la seguridad en los pasos de peatones". "Se trata de un compromiso cumplido de nuestro programa de Gobierno", ha subrayado.

36 cámaras

Hoy por hoy ya funcionan 36 cámaras de videovigilancia instaladas en 18 puntos de Talavera. Todas ellas están conectadas a una plataforma segura de gestión en la nube mediante una red 4G, financiada a través del Plan de Sostenibilidad Turística con los fondos europeos Next Generation.

Además, ha indicado que el sistema permitirá el visionado de las imágenes desde la Sala de Control de la Policía Local, con cámaras "de mayor resolución y visión nocturna por infrarrojos". Esto, ha dicho, "contribuirá a un mejor servicio, aumentando la protección a los ciudadanos y la seguridad en las vías públicas".

Sala de control de las cámaras de vigilancia instaladas en Talavera de la Reina.

Sala de control de las cámaras de vigilancia instaladas en Talavera de la Reina.

Moreno ha recordado que uno de los objetivos principales de estas cámaras es "preservar la seguridad y la identificación de posibles actos vandálicos susceptibles de dañar el patrimonio, mobiliario urbano, así como cualquier agresión en la vía pública".

"Estamos muy comprometidos con seguir aumentando la seguridad de nuestros vecinos, ayudando a garantizar que Talavera de la Reina sea un destino turístico seguro", ha recalcado el primer teniente de alcalde.