Semáforo provisional al inicio de la calle Santa Isabel.

Semáforo provisional al inicio de la calle Santa Isabel.

Toledo

El arreglo del empedrado de la calle Sola del Casco Histórico de Toledo obligará a entrar y salir por la calle Santa Isabel

Las obras tendrán una duración de 3 días y la calle Santa Isabel será de doble sentido.

Más información: Las 18 calles del Casco Histórico de Toledo que serán arregladas con un millón de euros

Lorena Martín
Publicada

Los arreglos del pavimento que el Ayuntamiento de Toledo está ejecutando desde la mañana de este martes en la calle Sola, en el Casco Histórico, obligarán a los residentes y a quienes utilizan la zona del Seminario para estacionar, a entrar y salir por la calle Santa Isabel. Para ello, se han instalado unos semáforos provisionales al inicio de la calle Santa Isabel, en su confluencia con la bajada de Pozo Amargo, y en la Escuela de Traductores.

La concejal de Obras, Loreto Molina, ha afirmado a este diario que las obras durarán aproximadamente 3 días. Se trata de arreglos en el empedrado de la calle Sola para tapar los baches y reponer las gorronas que se han desprendido.

La calle Sola es la vía que une la calle Santa Isabel con la calle de Santa Catalina junto a la Escuela de Traductores y la plaza del Seminario. La zona cuenta con numerosas plazas de aparcamiento, por ello hay un importante tránsito de vehículos cada día que salen del Casco Histórico por esta vía.

El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, ha confirmado que la ubicación del semáforo es "provisional y necesario" para la regulación de la entrada y salida de los vehículos durante la ejecución de los arreglos. "Ahora se va a tener que entrar y salir por el mismo sitio", por la calle Santa Isabel.