Procesión de Semana Santa en Toledo

Procesión de Semana Santa en Toledo

Toledo SEMANA SANTA

Residentes del Casco de Toledo podrían retirar sus vehículos del recorrido procesional “dos días antes” en lugar de una semana

El concejal de El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez se reunirá con los vecinos de la zona.

Más información: La Semana Santa de Toledo dividirá la procesión del Viernes Santo y estrenará página web

Lorena Martín García
Publicada

El Ayuntamiento de Toledo estudia que los vehículos de residentes estacionados en el Casco Histórico y afectados por el paso de las procesiones retiren sus coches “como mucho, dos días antes”. Con anterioridad, la Policía Local les obligaba a hacerlo con una semana de antelación.

El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, ha señalado que se reunirá con los vecinos del Casco Histórico a lo largo de la semana para explicarles la estrategia municipal de movilidad del Gobierno municipal de cara a Semana Santa.

“Vamos a intentar perjudicar lo menos posible a estos vecinos”, ha añadido. “Sabemos el malestar que esto les genera en Semana Santa” tanto por el movimiento y la aglomeración de personas como por los cortes puntuales.

Jiménez ha señalado que trabaja con la Policía Municipal en recortar los tiempos para que los vecinos retiren sus vehículos e incluso la posibilidad de habilitar aparcamientos exclusivos para los afectados en la zona magenta.

Para aquellos vecinos que no hayan quitado sus coches de la vía pública en las fechas obligatorias, Jiménez, ha recordado que serán retirados por la grúa municipal sin ningún coste.