Estado de la senda ecológica tras la crecida del Tajo

Estado de la senda ecológica tras la crecida del Tajo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo aprueba solicitar la declaración de zona catastrófica de la capital por la crecida del Tajo

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, informa de la suspensión del proyecto técnico de la Ribera del Casco Histórico.

Más información: El alcalde señala que los daños en la senda ecológica “son importantes” y anuncia una reunión del CECOP para mañana

Lorena Martín García
Publicada

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado solicitar al Consejo de Ministros la declaración de zona catastrófica de la capital por los destrozos de las inundaciones por el aumento del caudal del Tajo el pasado mes de marzo.

El anuncio del portavoz municipal, Juan José Alcalde, llega dos días después de que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, visitara las riberas del río junto a técnicos municipales y mostrara su “preocupación” ante el “evidente” estado de destrucción de las zonas afectadas.

Alcalde también ha informado de la suspensión por causas de fuerza mayor, de las obras comprendidas en el proyecto técnico de la Ribera del Casco Histórico que dan continuidad entre el puente nuevo de Alcántara-Diamantista-Daicán. Estas obras se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation.

Jornada ‘basuraleza’

También con motivo de los estragos causados por las lluvias y la crecida del Tajo, el concejal de Río Tajo, Medioambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha invitado a los toledanos a sumarse a una nueva jornada de ‘basuraleza’ para limpiar las riberas. Será el próximo sábado, 12 de abril, desde la zona industrial de Santa María de Benquerencia, hasta el entorno del restaurante Tabordo y del Hospital Nacional de Parapléjicos.