Las 18 calles del Casco Histórico de Toledo que serán arregladas con un millón de euros

Las 18 calles del Casco Histórico de Toledo que serán arregladas con un millón de euros

Toledo

Las 18 calles del Casco Histórico de Toledo que serán arregladas con un millón de euros

Forman parte del proyecto técnico de actuaciones de recuperación del pavimento como consecuencia de la borrasca Filomena.

17 abril, 2024 14:21

El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado, en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, las obras comprendidas en el proyecto técnico de actuaciones de recuperación del pavimento en el Casco Histórico como consecuencia de la borrasca Filomena y que afecta a 18 calles y plazas.

Se trata de una obra cuya dotación presupuestaria ascienda a 1.042.610,17 euros que realizará la empresa Entorno Obras y Servicios S.L. La duración del contrato es de seis meses y se actuará en una superficie aproximada de actuación de 26.000 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El encargado de anunciar estos pormenores ha sido el portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, quien han señalado que se trata de "una actuación que debería haberse hecho hace años", pero que "como consecuencia de la desidia del equipo de Gobierno anterior" no llegó a materializarse. 

Las calles en las que se va a actuar son Trinitarios, Río Llano, Plaza de Antequeruela, Zarzuela, Plaza de Alfares, Callejón del Cura, Siete Chimeneas y Azacanes.

Además, se realizarán actuaciones puntuales de recuperación del pavimento en Carreteros, Cerro Miraflores, Honda, Plaza Honda, Espino, Covachuelas, Perala y conjunto de calles Real, Armas y Carlos V.

Alcalde ha resaltado que estas obras "no solo se realizan en calles con alto interés turístico y monumental, zonas más transitadas por turistas y viajeros", sino que también afectan a vías "de carácter residencial y comercial", con el objetivo de "mejorar el tránsito de los usuarios y residentes locales".

Conciertos del Corpus

En el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se ha aprobado el gasto para el programa de actividades Entre Lunas por un importe de 49.708 euros, así como la autorización de diversos conciertos musicales que se desarrollarán durante las fiestas del Corpus Christi de Toledo.

Concretamente, 'Festival Cope Cadena Cien Corpus 2024' el día 29 de mayo de 2024 por un importe de 42.350 euros, 'Los 40 Corpus' el día 24 de mayo y 'Concierto Radiolé' el 1 de junio por un importe de 78.650 euros, Festival 'Hit FM Corpus Toledo 2024' el día 31 de mayo por un importe de 41.140 euros y el concierto de 'Taburete' el día 25 de mayo por un importe de 18.137,90 euros.

En este sentido, Juan José Alcalde también ha informado la licitación para la explotación de 8 carpas y 2 food trucks para actividades de ocio, hostelería y restauración en el recinto ferial de La Peraleda por un importe de 61.000 euros.

Además, se ha adjudicado el contrato para la instalación de sillas en la vía pública para la procesión del Corpus Christi del año 2024 y su posible prórroga en el 2025 por un importe de 1.452 euros a la empresa Romián Producciones S.L.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha declarado desierto el concurso convocado para la ocupación privativa de dominio público mediante concesión administrativa de dos quioscos de prensa y frutos secos y alimentación envasada, situados en la Avenida de la Reconquista y en la Calle Andalucía.