La estación de autobuses de Toledo.

La estación de autobuses de Toledo.

Toledo

La línea Toledo-Talavera de la Reina renovará todos sus autobuses y habrá refuerzos en hora punta

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha dado los detalles de la "nueva licitación" del servicio.

5 diciembre, 2023 11:27

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado la nueva licitación del servicio de autobuses que une las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina

En una rueda de prensa en la que se han dado cuenta de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, Hernando ha avanzado que la nueva licitación supondrá un gasto de 4,2 millones de euros por un plazo de concesión de 10 años y "contempla, sobre todo, dos novedades".

Por una parte, "se va a renovar el 100 por 100 de las flotas, lo que va a aumentar la confortabilidad y va a mejorar el servicio".

Por otra, "vamos a plantear y a garantizar los refuerzos del transporte en horas punta, de tal manera que ninguna persona se quede en tierra porque los autobuses vayan llenos en aquellas horas donde más uso se hace de esta línea".

En este sentido, ha concretado, a preguntas de los medios que si tiene que haber un autobús a las 7 de la mañana y no aparece un autobús a esa hora, habrá una inspección y se sancionará a la empresa, al igual que si hace falta un refuerzo a una determinada hora "y no se presenta". "Por eso decimos que garantizamos (el servicio), en el sentido de que si no se cumple pues hay consecuencias", ha añadido.

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

Las quejas de los usuarios por la falta de calidad en la prestación del servicio han sido frecuentes durante los últimos meses.

Hernando ha señalado que esta en una línea "de las más importantes en Castilla-La Mancha", que es utilizada por más de 150.000 usuarios al año y que permite conectar 16 municipios de la provincia: Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Rielves, Barcience, Val de Santo Domingo, Alcabón, Santa Olalla, El Casar de Escalona, Cazalegas, Albarreal de Tajo, La Puebla de Montalbán, El Carpio de Tajo, Malpica de Tajo, Cebolla y Monteraragón.