Foto: Archidiócesis de Toledo.

Foto: Archidiócesis de Toledo.

Toledo

Un "itinerario fascinante" a través de la luz descubrirá los secretos de la Catedral de Toledo

'Lúmina Catedral de Toledo' aunará historia y arte para inaugurar la programación del octavo centenario de la construcción del templo. 

21 noviembre, 2023 19:57

'Lúmina Catedral de Toledo' ofrecerá el próximo mes de diciembre un "itinerario fascinante" a través de la historia y el arte del Templo Primado. Así darán comienzo los actos del octavo centenario de su construcción, que se desarrollarán durante tres años.

"Será una experiencia cultural nocturna única, en la que el arte, la luz y el sonido convertirán el Templo Primado en el ámbito apropiado para una vivencia personal e inmersiva, que pretende vincular el legado histórico y cultural con las nuevas tecnologías, como medio pedagógico y de divulgación de su rico patrimonio".

Así lo ha indicado el Arzobispado en un comunicado en el que detallan que el proyecto, de gran complejidad técnica, se ha desarrollado durante los últimos años con la participación de numerosos expertos, tanto del ámbito cultural como de la innovación tecnológica.

[Tres años de actividades culturales para celebrar el VIII Centenario de la Catedral de Toledo]

"Gracias a la utilización de proyecciones de alta calidad, de espectaculares efectos lumínicos y de vibrantes paisajes sonoros, los visitantes, podrán descubrir detalles originales que a veces pasan desapercibidos, tanto de los constructores como de los artistas que dejaron su huella en el templo", ha expresado.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web de la Catedral Primada (www.catedralprimada.es).

Oferta turística

Con 'Lúmina Catedral de Toledo', el Cabildo de la Catedral Primada pretende ofrecer un nuevo camino en la oferta del turismo cultural español y la difusión de su patrimonio mediante la innovación artística, el desarrollo tecnológico y la propuesta de nuevos lenguajes visuales para la evangelización. Además, se contribuye al turismo de la ciudad de Toledo.

De este modo, la Catedral se prepara para recibir y deleitar a visitantes llegados de todo el mundo, "a través de una experiencia inolvidable en un entorno único, que cautivará a todos los públicos".