Deportistas y autoridades en el nuevo pabellón polideportivo de Mora.

Deportistas y autoridades en el nuevo pabellón polideportivo de Mora.

Toledo

El pueblo toledano de Mora ha estrenado pabellón deportivo: "Era muy necesario"

La instalación deportiva ha sido inaugurada este sábado por el alcalde, Emilio Bravo, y el concejal de Deportes, Sergio Moreno.

11 noviembre, 2023 16:11

La localidad toledana de Mora tiene desde este sábado un nuevo pabellón polideportivo. La instalación, que ha costado 480.000 euros, ha sido inaugurada este sábado por el alcalde, Emilio Bravo, y el concejal de Deportes, Sergio Moreno, que han estado acompañados por otros miembros de la corporación municipal, niños de las escuelas deportivas y representantes de los clubes y asociaciones deportivas del pueblo.

"Era una instalación muy necesaria y demandada", ha asegurado Bravo, que ha reconocido que los usuarios de las escuelas deportivas y los clubes hasta ahora tenían que hacer "verdaderos malabares para poder disponer de horarios suficientes entrenar y disputar los partidos de competición".

El nuevo pabellón polideportivo ha sido estrenado por las escuelas deportivas de baloncesto y fútbol sala, que han disputado varios partidos en esta "moderna y funcional" infraestructura que ha supuesto una inversión municipal de 400.000 euros, a los que se han sumado 80.000 euros más provenientes de la Diputación de Toledo.

La pista del pabellón inaugurado este sábado en Mora.

La pista del pabellón inaugurado este sábado en Mora.

Emilio Bravo ha recordado que Mora puede presumir de ser referencia provincial y regional en lo que a actividad deportiva se refiere, según ha informado el Ayuntamiento moracho en una nota de prensa, ya que "hemos pasado de cerca de 300 inscritos en las escuelas deportivas en 2011 a más de 1.100 usuarios entre las escuelas, deporte de adultos y gimnasia de mantenimiento, eso sin contar a los diferentes clubes y asociaciones deportivas".

Gestión municipal

Por su parte, el concejal de Deportes, Sergio Moreno, ha señalado que "esta temporada 2023/2024 las escuelas deportivas vuelven a ser gestionadas por el Ayuntamiento, por la Concejalía de Deportes, para poder seguir garantizando la práctica deportiva a todos los niños y niñas de nuestro pueblo con unas cuotas asequibles a todos los bolsillos, con una oferta deportiva adaptada a la demanda y necesidades, con una calidad en la educación deportiva acorde a lo que los vecinos merecen, de manera que no pare y continúe la progresión deportiva de deportistas y clubes que estamos experimentando desde 2012".

Por último, Moreno ha agradecido a Bravo haber velado "por una mejora constante del deporte en Mora" durante los 12 años que lleva como alcalde, por lo que ha garantizado que "seguiremos muchos años más por esta senda marcada por Emilio".