Rafael García-Patos y Carlos Velázquez, este sábado en Layos (Toledo).

Rafael García-Patos y Carlos Velázquez, este sábado en Layos (Toledo).

Toledo

Homenaje a Rafael, que ha hecho de su pueblo de Toledo uno de los "mejores lugares para vivir"

El PP toledano ha agradecido la labor del exalcalde de Layos durante los últimos 18 años.

21 octubre, 2023 18:06

Este sábado ha sido un día muy especial para Rafael García-Patos, el hombre que ha hecho de Layos, un pueblo toledano de 800 habitantes situado a 13 kilómetros al sur de la capital, "uno de los mejores lugares para vivir de toda la provincia". Son palabras de Carlos Velázquez, alcalde de Toledo y presidente del PP provincial, que ha participado en el homenaje recibido por el que ha sido alcalde de la localidad durante 18 años.

Una calle de Layos llevará a partir de ahora el nombre de Rafael García-Patos, que ha sido regidor durante cinco legislaturas y "ha protagonizado la transformación del pueblo", según Velázquez, que ha estado acompañado durante el acto por el actual alcalde, Gonzalo García; el diputado nacional y coordinador general del PP de Toledo, José Manuel Velasco; el vicepresidente de la Diputación, Jesús Guerrero; la diputada provincial, Marina García; y alcaldes y concejales de la zona.

El presidente provincial de los 'populares' toledanos ha resaltado de García-Patos el compromiso absoluto que durante sus años en el cargo, que dejó el pasado mes de mayo, ha demostrado hacia su pueblo. "Una persona que se ha volcado por sus vecinos, que se ha volcado en la gestión municipal, en solucionar los problemas y que ha sido y seguirá siendo un referente para todo el Partido Popular de Toledo", ha dicho.

Velázquez se ha mostrado orgulloso de los "grandes alcaldes" con los que cuenta el PP en la provincia de Toledo y ha asegurado que uno de los principales valores de esta formación política son "sus alcaldes y sus concejales, gracias a su trabajo incansable para mejorar la vida en sus municipios".