Incendio forestal de Escalona (Toledo). Foto: Plan Infocam.

Incendio forestal de Escalona (Toledo). Foto: Plan Infocam.

Toledo

Los bomberos forestales trabajan para extinguir dos incendios en la provincia de Toledo

Han sido declarados este sábado, 29 de abril, en Escalona y Hormigos. 

29 abril, 2023 18:55

Un incendio forestal ha sido declarado este sábado, 29 de abril, en el término municipal de la localidad toledana de Escalona (Toledo). De la misma manera, se ha declarado otro en Hormigos, también de la provincia de Toledo.

El fuego de Escalona ha sido detectado a las 14.26 horas de la tarde y, actualmente, trabajan en él un total de 5 medios y 25 personas. Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales, Fidias, de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, en este incendio ya han trabajado un total de 9 medios, uno de ellos aéreo, y 38 personas.

El fuego está afectando a una zona de bosque de plantación, compuesta al 90 % por 'Populus x canadensis'.

En la tarde del sábado, el incendio pasaba a nivel 1, una situación que se declara cuando existe una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, pueden afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y a bienes de naturaleza no forestal. Unas horas más tarde, volvía a declararse el nivel 0. 

Otro incendio en Hormigos

Asimismo, a las 17.34 horas se ha declarado otro incendio forestal en el término municipal de Hormigos (Toledo), que ha sido controlado a las 19.17 horas. En él, se encuentran trabajando un total de 6 medios y 25 personas. Según la misma fuente, ya han trabajado en la extinción 8 medios, uno de ellos aéreos y 29 personas en total.

En este caso, el fuego está afectando a una superficie agrícola y antes de ser controlado se ha activado el nivel 1. Sin embargo, minutos después, la situación ha vuelto a nivel 0.