Erató Fest volverá a celebrarse en espectaculares escenarios de Toledo próximamente.

Erató Fest volverá a celebrarse en espectaculares escenarios de Toledo próximamente.

Toledo FESTIVALES

Erató Fest volverá a celebrarse en espectaculares escenarios de Toledo próximamente

Se celebrará del 6 al 8 de octubre en el Castillo de San Servando, el Museo Sefardí o el Salón Rico.

17 abril, 2023 14:18

Toledo será escenario del Erató Fest que se celebrará del 6 al 8 de octubre en diferentes espacios y escenarios de la ciudad. El Castillo de San Servando, el Museo Sefardí o el Salón Rico, son algunos de los espacios que se barajan desde la dirección del festival para acercar la música y la poesía al público.

Así lo ha manifestado el concejal de Cultura, Teo García, quien ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Apolo, José Julián Uceta, para avanzar en la colaboración del Ayuntamiento de la capital regional en esa iniciativa.

Este festival, como ha indicado el responsable municipal de Cultura, reúne en la ciudad año tras año a cientos de espectadores atraídos por las actividades y artistas que pasan por sus escenarios en los que se conjuga la música, la poesía y otras disciplinas artísticas.

Para la edición de 2023, el Ayuntamiento de Toledo ha incrementado en un 40 por ciento la aportación económica al festival, dada su consolidación y apuesta por los talentos emergentes toledanos y castellano-manchegos, ha informado el Consistorio.

Teo García ha señalado que desde el Ayuntamiento se comparten los objetivos centrales de esta propuesta musical y cultural, como son la inclusión, la sostenibilidad y el patrimonio como escenario único para la actividad cultural, entre otros.

Guiño a la Judería de Toledo

"Las iniciativas culturales como el Erató Fest siempre han contado con el apoyo municipal, pues consideramos la creación cultural como un hecho en sí mismo que parte de la ciudadanía y de los toledanos y de las toledanas que con proyectos como este festival vienen a sumar y a aportar a una agenda cultural única", ha dicho.

En esta reunión se ha avanzado el cartel del festival, inspirado en los azulejos que se pueden encontrar decorando las calles e interiores de la Judería de Toledo, una de las más importantes de Europa. El cartel es obra de Diana Creativa.