La zona de la calle Estenilla en la que está interviniendo el Ayuntamiento de Toledo.

La zona de la calle Estenilla en la que está interviniendo el Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

Milagros Tolón: "Mientras yo sea alcaldesa de Toledo no se va a poner la ORA en el Polígono"

El Ayuntamiento está llevando a cabo unas obras en las calle Estenilla para crear nuevos aparcamientos en el entorno del Hospital Universitario.

20 marzo, 2023 14:46

"Mientras yo sea alcaldesa de Toledo no se va a poner la ORA en el Polígono". Así de claro lo ha dejado este lunes Milagros Tolón a preguntas de los periodistas sobre los problemas de aparcamiento que se están registrando en algunas zonas del barrio desde la inauguración del Hospital Universitario. 

"No se necesita", ha asegurado Tolón sobre la posibilidad de instaurar el aparcamiento regulado, y de pago, en el barrio del Polígono.

Unas declaraciones que ha realizado, precisamente, al informar sobre unas obras que está llevando a cabo en estos momentos el Ayuntamiento toledano en la calle Estenilla y que van a dotar de nuevas plazas de aparcamiento libre y gratuito en el entorno del centro hospitalario

La intervención, además, supondrá la incorporación de nuevo alumbrado público, ajardinamientos en la mediana, asfaltado e iluminación en pasos peatonales en el tramo de la calle Estenilla que discurre entre las calles Fresnedoso y Vía Tarpeya, junto al acceso al parking de empleados del Hospital Universitario.

Así lo ha explicado este lunes Milagros Tolón durante su visita a la obra que el Ayuntamiento de Toledo ultima en el paseo de Don Vicente del barrio de Santa Bárbara, que ha sido reforzada para mayor seguridad en la canalización del arroyo de forma que "no vuelva a ocurrir lo sucedido a consecuencia de la DANA del 1 de septiembre de 2021", cuando se desbordó y provocó numerosos destrozos.

Tras el "desastre", el Consistorio ha tenido que destinar 1,2 millones de euros a la reestructuración de 11.000 metros cuadrados y 600 metros lineales de este paseo, que cuenta con una novedad importante que ha prolongado la obra en el tiempo y que es la estructural del encauzamiento del arroyo de la Rosa en base a criterios de seguridad. Por ese motivo, la alcaldesa ha agradecido a los vecinos y vecinas del barrio su comprensión y paciencia.

Además, el trabajo también incluye el arreglo de pavimento y aceras, la renovación del alumbrado, la recuperación del carril bici, la reposición del mobiliario urbano, el adecentamiento de las zonas ajardinadas, la remodelación del aparcamiento del pabellón -incluyendo siete plazas más- y las zanjas drenantes para la zona del centro de salud y la TO-23.

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha anunciado que esta semana está previsto abrir al tráfico la calle Esparteros, donde se ha destinado un montante de 200.000 euros.