Toledo

Siete detenidos por traficar con droga en Toledo y Madrid: marihuana, hachís, cocaína...

La Guardia Civil ha realizado varios registros, dos de ellos en Seseña, y ha intervenido también 83.700 euros en efectivo. 

16 marzo, 2023 11:25

La Guardia Civil ha detenido a siete personas y ha intervenido 583 plantas de marihuana, 293 gramos de hachís, 83.700 euros en efectivo y otras sustancias estupefacientes en las provincias de Madrid y Toledo.

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, la investigación se inició en octubre del pasado año tras varias denuncias vecinales sobre fuertes olores a marihuana y numerosos cortes de luz en las proximidades de una vivienda ubicada en San Martín de la Vega (Madrid).

Durante el desarrollo de la investigación -en el marco de la operación 'Go Green'-, los agentes pudieron constatar que se trataba de una organización criminal cuya actividad principal era el tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala, con un elevado grado de estructuración, jerarquía y especialización. Esta banda se dedicaba al cultivo de esquejes de marihuana para su venta, para lo que contaban con el apoyo de una tienda de productos derivados del cannabis o grow shop.

Registros en Seseña

Tras la realización de cinco registros en San Martín de la Vega, Parla y Fuenlabrada (Madrid) y dos más en Seseña (Toledo), la Benemérita intervino 583 plantas de marihuana, 4.132 esquejes, 1.548 gramos de cogollos de marihuana, 293 de hachís, tres de cocaína, dos vehículos, nueve teléfonos móviles, diverso material tecnológico y 83.739 euros en billetes de diverso valor.

Además, se pudo comprobar también la defraudación de fluido eléctrico tras el complejo manipulado de las instalaciones eléctricas, lo que suponía además un importante riesgo de seguridad.

Los investigadores han reseñado que, en dos de las viviendas, los detenidos realizaban modificaciones en varias habitaciones y adaptando algunas de las dependencias de éstas para el montaje de nuevos cultivos y poder ampliar así la producción de las sustancias ilícitas.

Finalmente, la investigación concluyó con la detención de siete personas, cinco varones de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 24 y 45 años, un varón de nacionalidad serbia de 42 y una mujer española de 35, puestos todos ellos a disposición judicial.