Control Guardia Civil.

Control Guardia Civil.

Toledo

Sorprenden a dos toledanos con 25 kilos de marihuana en el coche

Iba guardada en bolsas envasadas al vacío y estaba lista para ser distribuida en la provincia. 

14 marzo, 2023 12:49

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de los municipios toledanos de Noblejas y Dosbarrios por portar 25 kilos de cogollos de marihuana en el interior de un vehículo. 

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, ambos fueron sorprendidos durante un dispositivo establecido para la prevención de acciones delictivas en la autovía A-66, a la altura de Villafranca de los Barros (Badajoz), cuando se observó la actitud "anómala" con la que circulaba un coche procedente del sur.

Imediatamente, los agentes interceptaron el turismo y procedieron a la identificación de su conductor y de otro ocupante, que transportaban varios bultos en el interior del turismo.

Bolsas envasadas al vacío

Ante las sospechas de que pudieran ocultar algún efecto de ilícita procedencia, se inspeccionó la carga, hallando un total de 25 kilogramos de cogollos de marihuana distribuida en bolsas envasadas al vacío con la intención de minimizar su olor, con los se podrían obtener unas 76.500 dosis para su venta en el mercado ilícito.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar que el cannabis procedía del sur de la península y, supuestamente, iba a ser distribuido en la provincia de Toledo.

Los responsables de la acción delictiva fueron detenidos “in situ” y tras la instrucción de las correspondientes diligencias por el supuesto delito de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de ambos.