La calle Bajada del Barco, en Toledo, estará cortada desde el próximo martes

La calle Bajada del Barco, en Toledo, estará cortada desde el próximo martes

Toledo

La Bajada del Barco, en Toledo, estará cortada al tráfico desde el martes por obras

El Ayuntamiento de Toledo ha preparado itinerarios alternativos para el tráfico rodado.

20 enero, 2023 16:23

El Ayuntamiento de Toledo ha informado que desde las 8:00 horas del próximo martes 24 de febrero, la calle Bajada del Barco se cortará al tráfico para acometer unas reparaciones en el muro que resuelve el desnivel entre la calle San Lorenzo y Bajada del Barco a la altura de la plaza del Colegio Infantes.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, la obra consistirá en la reparación del muro de mampostería que en estos momentos presenta huecos y pequeñas fisuras que facilitan el paso de agua de escorrentía con el consiguiente daño para la estructura de la construcción.

Para solventar los problemas de tráfico aparejados a esta obra, el Ayuntamiento de Toledo establecerá pasos alternativosLos vehículos procedentes de plaza Mayor y calle Sixto Ramón Parro deberán circular hacia plaza del Ayuntamiento por calle Cardenal Cisneros en sentido contrario al habitual, excepto los vecinos con garaje en calle Del Barco. La circulación procedente de calle Ciudad y Pozo Amargo, una vez en plaza del Ayuntamiento, seguirán el sentido hacia Arco de Palacio y calle Trinidad, teniendo prohibido continuar hacia la calle Cardenal Cisneros.

En la plaza del Ayuntamiento el pivote retráctil permanecerá bajado de manera permanente durante todo el periodo que duren las obras, mientras que las labores carga y descarga en la plaza Colegio Infantes, debido a las dimensiones de los vehículos, harán su entrada y salida por calle Del Barco desde la calle Cardenal Cisneros.

En cuanto a los garajes de la zona, el ayuntamiento también ha dispuesto alternativas. Los vehículos que estacionen en los vados de los garajes de los números 10 y 12 de la calle del Barco tendrán que de salir por la plaza de las Fuentes hacia la calle Sacramento e incorporase a la Bajada del Barco. Asimismo, el garaje de la calle Bajada del Barco número 4 quedará inutilizado durante las obras al encontrase en el mismo punto de afectación de los trabajos, y los vehículos estacionados en los garajes de la Cuesta de San Lorenzo harán su salida hacia la plaza del Colegio Infantes y desde allí continuarán la marcha por la plaza de las Fuentes.

Según indican desde la Policía Local, los usuarios de vados y garajes de la calle Bajada del Barco accederán por el itinerario de la calle Pozo Amargo, Bajada Colegio Infantes, calle Sacramento y Bajada del Barco. De igual modo, aquellos vehículos de vecinos que por sus dimensiones no puedan respetar este itinerario estarán autorizados a, con las medidas de seguridad y precaución necesarias, acceder desde el paseo de Cabestreros en sentido contrario al habitual.

Por último, desde el Ayuntamiento de Toledo subrayan que tanto las restricciones y cortes de tráfico, como los itinerarios alternativos se señalizarán conforme a las directrices y protocolos establecidos por la Policía Local.