El Belén más creativo y solidario de Toledo mide 30 metros cuadrados, está compuesto por unas 20.000 figuras de Playmobil y es creación de Rhosa Pérez, una vecina de Argés.

Este tesoro de juguete, que cada Navidad se expone en el Casco Histórico de la ciudad, cuenta con animales, accesorios y hasta pequeños motores que dan movimiento a algunas de las piezas que lo componen. Además, este año se ha incluido como novedad la incorporación del Castillo de Herodes. 

Pérez, creadora de este nacimiento, ha recordado que comenzó la colección en 2011 cuando le regalaron el portal de Belén. Poco a poco, según ha dicho, le fue "creciendo el gusanillo" y siguió ampliándolo hasta completar la obra que se puede disfrutar hoy. "Ya me cuesta guardarlo en casa", ha bromeado.

Óscar Huertas

La toledana ha explicado que cada año intenta renovar la puesta en escena de los Playmobil y va escondiendo elementos que despierten la curiosidad de los visitantes.

El Belén estará abierto al público hasta el 5 de enero -de lunes a domingo de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas- y el precio de la entrada será de un euro. Toda la recaudación irá destinada al proyecto 'Talleres Infantiles' de Cáritas Toledo.

Óscar Huertas

La representación ha sido bendecida este miércoles por el delegado episcopal de Cáritas, José Luis Martín, que ha agradecido el hecho de poder inaugurarlo y lo ha definido como "una catequesis muy bien realizada para ir recorriendo la historia sagrada del nacimiento del Señor".