Toledo

Las obras del paseo de San Vicente de Toledo estarán terminadas en primavera

Tendrá nuevo pavimento, aceras y alumbrado, se recuperará el carril-bici y se repondrá el mobiliario urbano.

28 noviembre, 2022 13:40

Las obras integrales que el Ayuntamiento de Toledo está llevando a cabo en el Paseo de Don Vicente, en el barrio de Santa Bárbara, estarán terminadas entre los meses de marzo y abril. 

Así lo ha avanzado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, durante su visita a este espacio junto a la portavoz del Gobierno local y edil de Obras, Noelia de la Cruz; el edil y presidente del Consejo de Participación del barrio, Teo García, y numerosos vecinos y representantes de la Asociación Vecinal Alcántara.

Esta es la segunda intervención que desarrolla el equipo de Gobierno desde 2018, cuando ya se ejecutó el arreglo integral de este espacio. Sin embargo, a consecuencia de la DANA de septiembre de 2021, quedó completamente arrasado sufriendo importantes daños estructurales.

Tolón ha puesto en valor el importante esfuerzo que se ha destinado a este "emblemático" espacio y ha indicado que incorporará la remodelación de la estructura de encauzamiento del arroyo de la Rosa, el arreglo de pavimento y aceras, la renovación del alumbrado y la recuperación del carril-bici. Además, se repondrá el mobiliario urbano y se adecentarán las zonas ajardinadas, donde van a plantarse 120 árboles.

En total, la superficie de actuación asciende a 11.000 metros cuadrados y se espera que esté finalizada para la próxima primavera.

En este sentido, el portavoz de la AAVV Alcántara, Carlos Rodríguez, ha pedido a los vecinos y vecinas del barrio “paciencia” porque se trata de una obra “complicada y difícil, pero que va a quedar muy bien y nos gustará mucho”.