Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Español - El Digital CLM.

Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Español - El Digital CLM. Óscar Huertas

Toledo

Esther Esteban: "A los políticos hay que humanizarlos y para eso hemos creado este formato"

La presidenta ejecutiva de El Español - El Digital CLM ha valorado muy positivamente el desarrollo del primer "Atardecer en Toledo con...", protagonizado por Milagros Tolón.

2 noviembre, 2022 19:54

La presidenta ejecutiva de El Español - El Digital CLM, Esther Esteban, ha atendido a los medios de comunicación después de la celebración del primer "Atardecer en Toledo con...", protagonizado por Milagros Tolón, alcaldesa de la capital toledana, en el Cigarral de las Mercedes. 

Lo novedoso del formato ha sorprendido a los casi 250 invitados que se han acudido como público al evento. Y es que Esteban y Tolón han mantenido una conversación en la que la alcaldesa ha ido desgranando los aspectos más desconocidos de su trayectoria no solo política, sino personal y familiar

"Queríamos salir del formato clásico de desayuno, foro, etc. Creo que a los políticos hay que humanizarlos, porque no podemos tolerar que nos parezcan seres diferentes a nosotros", ha asegurado Esther Esteban. ·Acercar la política al ciudadano de a pie es fundamental en momentos que, evidentemente, son muy complicados", ha añadido la periodista.

[Milagros Tolón descubre su faceta más personal: sus gustos, una madre luchadora, las amigas...]

Esther Esteban, además, ha agradecido la colaboración que ha tenido del círculo más íntimo de Tolón para preparar este primer "Atardecer en Toledo con...". "La alcaldesa no sabía a lo que venía y todo su entorno me han ayudado para que hoy se pudiera ver la cara más desconocida de Milagros", ha explicado.

"Nuestra obligación como periodistas también es que se conozca la cara más amable de la política, que la tiene. Los políticos son humanos: llora, ríen y tienen familia, que es algo que hemos visto en este acto", ha finalizado la presidenta ejecutiva de El Español - El Digital CLM después de que Milagros Tolón haya contado cómo vivió la muerte de su padre cuando ella solo tenía 16 años, cómo le ha influido la fuerte figura de su madre, cómo es su relación con Emiliano García-Page o Pedro Sánchez y cómo compatibiliza sus altas responsabilidades con la familia.

El acto ha estado patrocinado por Aqualia y Providencia Homes, además del Cigarral de las Mercedes, Ibenergi o ANPE Castilla-La ManchaLos participantes en la velada han podido degustar algunos de los mejores productos de la tierra, ofrecidos por empresas como el obrador San Telesforo, Cervezas Domus, jamones El Chato, bodegas Garva y quesos García Baquero.