La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asiste este jueves a la reapertura del Hotel La Almunia de San Miguel

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asiste este jueves a la reapertura del Hotel La Almunia de San Miguel

Toledo "MARAVILLOSO INMUEBLE", HA DICHO

Reabre un hotel con encanto de Toledo tras una reforma que ha cautivado a la alcaldesa Tolón

Abre de nuevo sus puertas el Hotel Boutique La Almunia de San Miguel de la capital de Castilla-La Mancha.

21 octubre, 2022 07:56

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves a la reapertura del Hotel Boutique La Almunia de San Miguel tras un proceso de restauración que ha permitido adaptar este edificio, situado en la calle San Miguel número 12, a los nuevos tiempos y que constituye, a juicio de la primera edil, "un ejemplo de la calidad e historia que ofrece Toledo".

Este espacio ha reabierto sus puertas tras dos años de pandemia y una ambiciosa reforma para adaptar el edificio, que fue inaugurado en 2002, a los nuevos tiempos manteniendo el espíritu clásico del alojamiento, en pleno barrio de los templarios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una antigua casa árabe que cuenta ahora con doce habitaciones, dos más que en su anterior etapa y en la que se ha remodelado la decoración y domotización, preservando todos los elementos decorativos que le dan la categoría de 'hotel boutique'.

Por todo ello, la alcaldesa ha felicitado a los responsables de este hotel, Eduardo Kaibide y Enrique Moreno, ya que, según ha destacado, "este es un ejemplo de la calidad e historia que ofrece Toledo y que incorpora todas las comodidades y prestaciones del siglo XXI".

Maravilloso inmueble

Se trata, ha añadido, de "un maravilloso inmueble, situado en un Casco que queremos mimar y proteger" pues constituye "un sitio privilegiado para venir y vivir", ha dicho Tolón, comprometiendo en último término su apoyo a todas las personas para invertir en él y ayudarles a que tengan "más facilidades".

El Almunia de San Miguel se encuentra a 100 metros del Alcázar de Toledo y a 250 metros de la catedral Primada. Las habitaciones del Almunia están dispuestas alrededor de un patio central y cuentan con suelo de parqué y aire acondicionado.

El evento de reinauguración ha contado también con la participación del secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga y el director de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo, Jesús Carrobles, entre otros.