Toledo EMPLEO

Más de 300 personas se beneficiarán de los planes de empleo en Talavera

La nueva convocatoria arranca el 29 de septiembre con la publicación de las bases.

27 septiembre, 2022 13:37

La concejal de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha presentado este martes en rueda de prensa las líneas maestras de los nuevos Planes de Empleo 2023 en Talavera de la Reina.

Una promoción que, según ha adelantado, centrará sus objetivos en "avanzar en la Agenda Urbana 2030 de Talavera, es decir, posibilitar el mejor desarrollo sostenible de esta ciudad y una calidad de vida mejor para sus ciudadanos".

La nueva convocatoria, que arrancará con la publicación de las bases el próximo 29 de septiembre, ofrecerá contratos de seis meses a 303 personas con necesidades de inclusión laboral, con salarios acorde a las tablas salariales del Ayuntamiento de Talavera.

"La inversión total va a ser de 4.140.644 euros, de los cuales la Junta aporta 2.654.406 euros y el Ayuntamiento 1.486.238 euros", ha explicado Sánchez.

La concejal ha señalad que los Planes de Empleo persiguen un doble objetivo para el gobierno municipal. Por un lado, "mejorar la empleabilidad, dando a los trabajadores unas herramientas que les va ayudar en su búsqueda activa de empleo".

Por otro, "aunar esfuerzos para que en la ciudad podamos vivir esa regeneración por la que estamos trabajando a diario".

En línea a cumplir el segundo objetivo, la edil ha precisado que los trabajos desarrollados por los planes de empleo se centrarán en cinco tipos de actuaciones principales desarrolladas en 10 proyectos.

El primero, la limpieza profunda de suelos mediante medios mecánicos, para la cual se destinarán cuatro secciones urbanas a las que se destinarán 216 trabajadores.

En segundo lugar, cuatro empleados estarán destinados a la revisión de fondos documentales de las bibliotecas municipales de la ciudad.

También un nuevo proyecto de mantenimiento de áreas urbanas y periurbanas, una actuación que se repetirá tras los resultados de anteriores convocatorias de los planes de empleo, y que contará con 24 empleados.

Además, también se reeditará el proyecto de mejora y acondicionamiento de espacios municipales, que contará con cinco operarios.

Por último, un nuevo proyecto de señalización en diversas zonas de la ciudad, que contará con 20 trabajadores.

Entre las novedades de este año, la recuperación de contratos destinados a personal cualificado, concretamente diez capataces, cinco oficiales de pintura, cinco oficiales de albañilería y cinco oficiales de carpintería, dos educadores sociales, dos técnicos de prevención de riesgos laborales, cuatro administrativos y un supervisor.

Este personal podrá contar con contratos ampliados hasta los ocho meses.

Las bases de la convocatoria podrán encontrarse en los portales digitales del Ayuntamiento y del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA) y se podrán presentar solicitudes desde el 17 hasta el 28 de octubre.

Tras el proceso de selección y los plazos de reclamación, los contratos se realizarán, según ha adelantado la titulas de Promoción Económica, en febrero de 2023.