Flora Bellón, portavoz municipal.

Flora Bellón, portavoz municipal.

Toledo

Luz verde a la reparcelación de los terrenos de la antigua Ilta en Talavera

En total, son 200.000 metros cuadrados en los que se podrán construir 194 viviendas.

23 junio, 2022 13:14

El equipo de gobierno de Talavera de la Reina ha aprobado de forma definitiva el proyecto de reparcelación del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de los terrenos de la antigua Ilta (Industrias Lácteas Talavera), en total 20.000 metros cuadrados en los que se podrán construir en “bloque abierto” 194 viviendas.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha señalado que el PAU se aprobó en abril de 2021 y ahora se inicia el procedimiento para el proyecto de reparcelación de una primera fase de 12.600 metros cuadrados del total de 20.000 que tiene dicho espacio.

El PAU de la Ilta incluye 20.000 metros cuadrados en los que se podrán construir en “bloque abierto” un total de 194 viviendas y Bellón ha explicado que conlleva un impulso de la actividad urbanística así como en el sector de la construcción que contribuirá al “desarrollo de la actividad económica y a la creación de empleo”.

El espacio contará con zonas verdes y equipamiento en los 9.000 metros cuadrados que corresponden al Ayuntamiento, que se integrará como valor patrimonial y catalogado la chimenea de la antigua fábrica de la Ilta, protegida dentro del Plan de Ordenación Municipal (POM).

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del suministro e instalación de proyectores LED, equipos electrónicos de encendido, cuadros de mando y protección y sistemas de telegestión del alumbrado deportivo en el campo de fútbol municipal ‘El Prado’ con un importe de 342.877 euros.

“Cumplimos un objetivo más, sustituyendo el sistema electrónico y de iluminación que había por uno mucho más moderno y más potente”, ha expuesto Bellón.

Además, ha aprobado la certificación número 10 del contrato de obras de consolidación y restauración de la muralla islámica y recuperación de su recorrido en El Salvador por un importe de 123.949 euros.