Foto: PP.

Foto: PP.

Toledo TALAVERA

El PP exige a García-Page que dé la cara y explique su 'no' al soterramiento del AVE en Talavera

Creen que debe decir "si está del lado de Talavera o en contra de las necesidades de la ciudad".

7 junio, 2022 16:58

La vicesecretaria regional del PP y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que dé la cara ante los talaveranos y explique su 'no' al soterramiento del AVE, "y diga si está del lado de Talavera o en contra de las necesidades de la ciudad".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en Talavera de la Reina junto al portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano, donde ha recordado que el PSOE votó en contra de una Proposición No de Ley del Grupo Popular en las Cortes regionales para el soterramiento del AVE la pasada semana, ha informado el PP en nota de prensa.

"Page debe mostrar respeto hacia los talaveranos que están cansados de gobiernos que reiteran promesas que nunca llegan", ha dicho Guarinos, que ha criticado que cada vez que Page visita Talavera (como es el caso de hoy) lo hace para realizar "anuncios y compromisos que nunca llegan ni cumple".

Dos bandas

Por su parte Santiago Serrano ha criticado que la Junta juegue a dos bandas con el soterramiento del AVE, ya que García-Page "intenta que parezca que lo defiende, pero vota 'no' en las Cortes y es incapaz de reclamar lo que es justo para Talavera" ante el ministerio, "y lo ahora se desmarca con más estudios que es lo que acostumbra a hacer la Junta para no hacer nada como con el desdoblamiento".

Dado que Page se encuentra en Talavera, Serrano le ha pedido también que explique a los talaveranos "por qué ha votado 'no' en dos ocasiones al soterramiento y que explique por qué ha dicho que es una cuestión menor y no prioritaria". De la misma manera le ha demandado que ofrezca información sobre cuándo va a tener esa reunión este mes con el ministerio de Transportes "para supuestamente empezar a establecer la estrategia de la alta velocidad a su paso por Talavera".