Una recreación de la nueva promoción de viviendas del Paseo de la Rosa de Toledo. Imagen de Diseño del Tajo.

Una recreación de la nueva promoción de viviendas del Paseo de la Rosa de Toledo. Imagen de Diseño del Tajo.

Toledo MERCADO INMOBILIARIO

Las nuevas viviendas junto a la estación de tren en Toledo cuestan hasta 655.000 euros

Una exclusiva promoción de 60 pisos que incluirá piscina, gimnasio y áticos con solarium y spa.

2 junio, 2022 13:51

Una nueva promoción de 60 viviendas, 82 plazas de garaje, trasteros y locales comerciales comenzará en breve a ser construida en el barrio de Santa Bárbara de Toledo, junto a la estación de tren que conecta a la capital de Castilla-La Mancha con Madrid en poco más de 20 minutos.

Esta privilegiada ubicación, muy cercana también al Casco Histórico, convierte a "Mirador de Galiana" en el nuevo 'caramelo' inmobiliario de la ciudad, aunque para todos aquellos que lo quieran disfrutar supondrá un desembolso mínimo de 189.586 euros.

Pero ese es el precio de los pisos más pequeños, los de una habitación, según puede comprobarse en la página web de Diseño del Tajo SL, la empresa promotora que meses atrás resultó adjudicataria, con una oferta de 1.125.300 euros en el concurso público, de la parcela municipal que el Ayuntamiento de Toledo puso en venta. 

Nuevo vial

Entre las obligaciones contraídas por la promotora, a la que el Consistorio concedió licencia de obra el pasado mes de abril, se encuentra la urbanización del entorno, que incluirá zonas verdes y un nuevo vial paralelo al Paseo de la Rosa que contará con varias plazas de aparcamiento de uso público.En las proximidades, en otros terrenos propiedad de Adif, se levantarán otras 68 viviendas próximamente.

En "Mirador de Galiana" el precio de los pisos de dos dormitorios oscilan entre los 219.911 y 221.611 euros y los de tres -que son los más numerosos- parten desde 252.272 euros.

Aunque, sin duda, la joya de la corona son los dos áticos de 208 metros cuadrados, que cuestan 655.000 euros. Estos últimos cuentan con cuatro dormitorios, tres baños, solarium y spa.

Recreación de la terraza con solarium y spa de uno de los áticos.

Recreación de la terraza con solarium y spa de uno de los áticos. Diseño del Tajo SL

Los residentes de esta "exclusiva promoción" disfrutarán de "patio interior abierto con piscina, gimnasio y zona de juegos infantil".

Diseño del Tajo destaca, además, que todas las viviendas son exteriores "con vistas paisajísticas" y que tendrán una "alta eficiencia energética y acústica"