Milagros Tolón jugando a la rayuela en el quinto parque de ‘street workout’ de Toledo. / Foto: Óscar Huertas.

Milagros Tolón jugando a la rayuela en el quinto parque de ‘street workout’ de Toledo. / Foto: Óscar Huertas.

Toledo

La foto más divertida de la alcaldesa de Toledo en el nuevo 'street workout' de la ciudad

Milagros Tolón ha visitado este viernes la instalación, que cuenta con 15 elementos para practicar calistenia y con una zona de juegos tradicionales.

13 mayo, 2022 14:02

La alcaldesa de Toledo ha protagonizado este lunes una de las imágenes más divertidas en su visita al nuevo ‘street workOut’ de la ciudad, instalado junto al pabellón deportivo del barrio de Santa Bárbara. Se trata una instalación para la práctica de calistenia que cuenta con 15 elementos y con una zona de juegos tradicionales, entre los que se encuentra la rayuela, que Milagros Tolón no ha dudado en probar.

La primera edil, acompañada por el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, y por el concejal y presidente del distrito, Teo García, así como por la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, y por el concejal de Participación Ciudadana y presidente del Patronato Deportivo Municipal, Juan José Pérez del Pino, ha destacado que este parque deportivo ha sido posible a través del medio millón de euros que el Ayuntamiento ha destinado a proyectos e iniciativas de los consejos de participación.

“Con este parque de ‘street workOut’ cumplimos uno de nuestros objetivos en materia de salud y deporte, que no es otro que promover y facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos y fomentar hábitos de vida saludable”, ha comentado la alcaldesa, además de explicar que este espacio entre el pabellón y el campo de fútbol era una explanada sin uso que gracias a esta inversión se suma a las instalaciones deportivas del barrio de Santa Bárbara “fomentando el deporte al aire libre y la actividad saludable”.

Quinto parque de calistenia 

En este sentido, Milagros Tolón ha apuntado que éste es el quinto parque de calistenia de la ciudad, unas instalaciones demandadas por los jóvenes toledanos y toledanas que en el caso de Santa Bárbara se han llevado a cabo a través de los presupuestos participativos como una de las propuestas del Consejo de Participación Ciudadana del barrio.

Asimismo, la responsable municipal ha recordado que con esta nueva inversión en la zona deportiva de Santa Bárbara “vamos completando la reconstrucción del complejo deportivo” destruido por las DANA. “Ya hemos arreglo el campo de fútbol y las gradas y el muro perimetral, y en estos momentos estamos reformando los vestuarios de la piscina de verano”, ha dicho.

También se han instalado bancos y se ha adecentado un espacio ajardinado, además de solar parte del espacio y habilitar una zona para juegos tradicionales.

Más inversiones en Santa Bárbara

De otro lado, la primera edil ha avanzado que a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) se va a renovar el sistema de climatización del pabellón deportivo, con el objetivo de avanzar en eficiencia energética y sostenibilidad.

A este proyecto se suma la inversión de un millón de euros en el paseo de Don Vicente con el objetivo de asegurar la estructura del encauzamiento del arroyo de la Rosa, además de arreglar el pavimento, acondicionar y embellecer las zonas ajardinadas y renovar la iluminación y el mobiliario urbano. Se intervendrá también en el aparcamiento que existe junto al pabellón polideportivo, lo que permitirá aumentar en siete el número de plazas existentes.