La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una rueda de prensa este viernes.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una rueda de prensa este viernes.

Toledo

Tolón responde a la petición del PP de Murcia para declararla persona 'non grata'

La alcaldesa de Toledo ha recordado que prometió defender los intereses de la ciudad  "en Murcia, Madrid, en Bruselas o en cualquier sitio de España".

6 mayo, 2022 12:53

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado este viernes que en junio de 2019 prometió defender los intereses de la ciudad de Toledo "en Murcia, Madrid, en Bruselas o en cualquier sitio de España" y su discurso "es el mismo" en la capital regional que en cualquier otro lugar.

Tolón se ha pronunciado así a preguntas de los medios, tras visitar las obras de alumbrado público de la calle Rosa Parks, en relación a la moción que el Grupo Municipal Popular llevará al Pleno del Ayuntamiento de Murcia del mes de mayo para reprobarla y declararla persona 'non grata' tras pedir este miércoles el fin del trasvase Tajo-Segura durante un acto en Murcia.

"El río Tajo está totalmente contaminado, debido a dos cuestiones, a la falta de depuración de la Comunidad de Madrid y al trasvase Tajo-Segura, es una cuestión que venimos defendiendo desde la ciudad desde hace tiempo", ha recordado la alcaldesa.

Dicho esto, ha indicado que le gustaría saber qué piensa el Partido Popular de Toledo sobre el trasvase porque también ahí "les pueden nombrar hijos 'non gratos"'.