Imagen de las cajas intervenidas con las plantas.

Imagen de las cajas intervenidas con las plantas.

Toledo

Paran un coche muy cerca de Toledo y sorpresa: llevaban 572 plantas de marihuana

Ocurrió en un control en la CM-401 dentro del término municipal de Guadamur.

17 enero, 2022 11:26

La Guardia Civil ha informado que ha tomado manifestación, como investigados no detenidos, a dos hombres de 38 y 61 años, por un presunto delito de cultivo o elaboración de estupefacientes. Estas personas fueron sorprendidas durante un control en el término municipal de Guadamur (Toledo) transportando 572 plantas de marihuana ocultas en seis cajas.

Según cuenta la Benemérita, en un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana dispuesto en la carretera CM-401, dentro del término municipal de esta localidad toledana, la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Polán detuvo la marcha de una furgoneta. Los agentes identificaron al conductor y a su acompañante, dos hombres de 38 y 61 años, y seguidamente solicitaron que abrieran el portón trasero del vehículo, donde hallaron seis cajas de cartón cerradas con cinta de embalaje.

Cuando abrieron las cajas para comprobar su contenido, los guardias civiles descubrieron que se trataba de un total de 572 plantas de marihuana dispuestas en bandejas semilleros preparadas para su inmediato trasplante y creación de un cultivo ilegal de estupefacientes.

La Guardia Civil incautó estas plantas y tomó manifestación a estas dos personas, como investigadas no detenidas, por un presunto delito de cultivo o elaboración de estupefacientes, por lo que una vez instruidas las correspondientes diligencias, se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.