La promotora 'Atica Homes' construirá próximamente diez viviendas de lujo en el número 12 del Paseo de los Canónigos de Toledo, a los pies del Casco Histórico de la capital.

En su página web, 'Atica Homes' publicita las viviendas como "exclusivas" e "irrepetibles" y destaca que se encontrarán "en el corazón de Toledo". Es más, ponen el foco en "la tranquilidad que supone vivir en una calle de tráfico restringido únicamente permitido para vecinos, rodeado de zonas verdes y dentro del antiguo Circo Romano".

La selecta urbanización, a pocos metros de la Puerta de Bisagra y del remonte mecánico de Recaredo, contará con garaje, trasteros, piscina comunitaria con solarium, jardín y gimnasio.

De las diez viviendas, diseñadas por el estudio de arquitectura Cobos Gil, cuatro ya aparecen como vendidas, aunque el precio de las mismas no se ha hecho público. Mientras que la más pequeña de la promoción cuenta con 79 metros cuadrados y dos dormitorios, la más grande dispone de 156 metros cuadrados con cuatro dormitorios y tres baños. 

Los propietarios de estas casas podrán disfrutar de comodidades como agua caliente y calefacción frío‐calor por aerotermia mediante suelo radiante, persianas eléctricas o domótica.

Polémica en la ciudad

La construcción de estas viviendas ha generado mucho revuelo en la ciudad, llegando el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento a anunciar que solicitará la celebración "urgente" de un pleno extraordinario para que el Ejecutivo que lidera la socialista Milagros Tolón aclare los detalles que rodean a las obras, que han considerado "una nueva agresión al patrimonio toledano".

Sin embargo, fuentes del Consistorio han informado a este periódico que la promotora ya ha retirado de su página web la frase con la que indicaban que las viviendas estarán dentro del Circo Romano de Toledo, ya que no se ajustaba a la realidad. Además, han asegurado que 'Atica Homes' cuenta con el informe arqueológico favorable por parte de Cultura, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para seguir adelante con sus planes.