Imagen del nuevo Hospital Universitario de Toledo

Imagen del nuevo Hospital Universitario de Toledo

Toledo MILES DE ARBUSTOS Y ÁRBOLES

Así será la "actuación paisajística" del Ayuntamiento en el entorno del nuevo Hospital de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo adecentará el entorno del nuevo hospital con la plantación de 95 árboles y 5.000 arbustos.

22 septiembre, 2021 13:04

Ha sido en rueda de prensa donde la concejal de Parques y Jardines de Toledo, Marta Medina, ha informado del proyecto de ajardinamiento de rotondas y viario que aprobó recientemente la Junta de Gobierno Local en la zona del nuevo hospital universitario de Toledo.

Se trata de una intervención que tiene por objetivo "completar el planeamiento y diseño urbano del vial referido desde una perspectiva funcional pero también estética". La inversión total ascenderá a un total de 170.297,26 euros.

Supondrá "una actuación paisajística" en el entorno del Hospital Universitario de Toledo, buscando la regeneración del entorno a través de plantaciones ornamentales con especies arbustivas y arbóreas con un total de 95 árboles y 4.985 arbustos.

Las rotondas afectadas para esta intervención serán las ubicadas en el entorno del Hospital. Concretamente, la rotonda de la intersección de las calles Río Guadalimar con Av. Del Río Guadiana; la de Avenida del Río Guadiana en su cruce con la Calle Río Estenilla y, por último, la que se encuentra en la Calle Río Fresnedoso con la Avenida Río Estenilla.

Además, la zona de actuación contempla también las aceras perimetrales exteriores del Hospital, situados en la Avenida Río Guadiana y la Avenida Río Estenilla. La planificación de los trabajos incluye tareas de limpieza, demolición, preparación del terreno, pavimentación, instalación de riego automatizado y ajardinamiento.