Ofensivo e insultante monólogo sobre Talavera de dos famosos humoristas en una terraza de Toledo

Ofensivo e insultante monólogo sobre Talavera de dos famosos humoristas en una terraza de Toledo

Toledo POLÉMICA EN TORNO A J.J. VAQUERO E IÑAKI URRUTIA

Ofensivo e insultante monólogo sobre Talavera de dos famosos humoristas en una terraza de Toledo

Los humoristas J. J. Vaquero e Iñaki Urrutia, que forman el dúo En Bruto, señalan al barrio talaverano de Patrocinio y lo vinculan con el tráfico de drogas y la prostitución. «Patrocionio, qué es, ¿un puticlub de Talavera?», dicen en su actuación, tal como cuenta este domingo el diario La Tribuna de Toledo.

1 agosto, 2021 16:04

La terraza de verano Summerland de Toledo celebró en la noche del viernes un monólogo protagonizado por los presuntos humoristas J. J. Vaquero e Iñaki Urrutia. Durante su actuación, aludieron de forma ofensiva e insultante al barrio de Patrocinio, en Talavera, tal como cuenta este domingo el diario La Tribuna. La alcaldesa de Talavera, Agustina García Elez, es precisamente de este barrio de Patrocinio.

«Patrocionio, qué es, ¿un puticlub de Talavera? No, es donde se va antes, para luego durar más», comentaron los dos cómicos en la primera alusión a esta zona de la ciudad de la cerámica.

Las alusiones negativas hacia Talavera se extendieron durante casi un minuto. «Pero, qué pasa, ¿que en Toledo también compráis la droga en Patrocinio?», se preguntaron. «Se vende más droga que en las Barranquillas [un barrio marginal de Madrid]», añadieron estos pretendidos humoristas.

«En Talavera fui a comprar pan bimbo al supermercado y no había alambre; se lo llevan los de Patrocionio». La actuación de En Bruto estaba patrocinada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo.

Respuesta de la alcaldesa y del PP

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha lamentado los comentarios que los humoristas del grupo En Bruto profirieron en la noche del viernes contra el barrio talaverano de Patrocinio. «Se puede hacer humor, de hecho creo que es fundamental que sepamos reírnos hasta de nosotros mismos; pero ese límite se sobrepasa cuando es a costa de desprestigiar y faltar el respeto a una ciudad y a una ciudadanía, como es el caso del barrio de Patrocinio, mi barrio, parte de mi ciudad», ha explicado la regidora en su perfil personal en Facebook, tal como recoge La Tribuna.

«Una vez más, aprovecho para poner en valor a unos vecinos y vecinas, gente trabajadora, luchadora y unos talaveranos de pro», ha concluido la primera edil de la ciudad de la cerámica.

También el senador del PP y expresidente provincial de este partido en Toledo José Julián Gregorio ha expresado su rechazo a este monólogo en su cuenta oficial de Twitter, exigiendo una rectificación inmediata por parte de sus autores.