Toledo 'TOLEDO PALPITA'

Djs, músicos y humoristas llenarán de arte Toledo los próximos fines de semana

25 mayo, 2021 14:15

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha desgranado este martes los detalles de la propuesta 'Toledo Palpita', incluida dentro de la programación de la Semana Grande de Corpus Christi de Toledo, un ciclo de conciertos y actuaciones que se desarrollará los viernes y sábados de los próximos cuatro fines de semana en el Recinto Ferial de Santa María de Benquerencia y que contará en su totalidad con artistas toledanos y generos musicales como house, comercial, indie o urban.

Djs como Yoikol, Alba o Carmiña y cantantes como Kike San, Lucia Gutiérrez o Pilar Moxó, todos toledanos, copan el cartel de esta iniciativa de ocio alternativo para jóvenes, que también contará con un tributo a El Canto del Loco y un monólogo del humorista Miguel 925, entre otros. La asistencia será gratuita previa reserva, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Las citas del programa 'Toledo Palpita', organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa Eventos Toledo, se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad. De hecho, el público permanecerá sentado, no habrá servicio de barra, pero sí se podrá consumir en las mesas atendidos por camareros.

Tanto Pablo García como David Soriano, representante de 'Eventos Toledo', han coincidido en que el ciclo no está centrado en un solo tipo o género musical, sino que se abre "al máximo" para acaparar a todos los públicos. Entre las propuestas están la música house, comercial, indie o urban. Además, la apuesta es firme por los artistas toledanos y por djs de salas de la capital que han permanecido cerradas durante mucho tiempo por la pandemia.

"No solo queremos ofrecer ocio alternativo a nuestros jóvenes sino también ayudar a los grupos y artistas más jóvenes que necesitan ese empujón para darse a conocer y promocionarse", ha apuntado Pablo García, para añadir que "tenemos claro que la cultura y la juventud son dos de los principales motores que mueven nuestra ciudad", por lo que el Gobierno municipal seguirá trabajando para potenciar ambos.