Inés Cañizares en una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados (Foto: Vox)

Inés Cañizares en una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados (Foto: Vox)

Toledo RETUITEA VARIOS COMENTARIOS SOBRE LA MANIFESTACIÓN DE AYER EN MADRID

Una diputada de Toledo apoya el trasvase Tajo-Segura en las redes

25 mayo, 2021 07:39

ElCírculo por el Aguay elSindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura(SCRATS) han llevado a cabo este lunes unamanifestaciónde vehículos por Madrid como protesta ante el cambio de reglas de explotación delTrasvase Tajo-Seguray el incremento de los caudales ecológicos en el río Tajo propuestos por el Ministerio para la Transición Ecológica, que ve una "barbaridad" mantener el cuadal y aboga por recursos como ladesalinización. Una diputada de Toledo retuiteó a lo largo del día varios mensajes a favor de personas que participaron en la protesta.

Se trata de la diputada nacional por Toledo Inés Cañizares, quien retuiteó al menos cuatro mensajes relacionados con la manifestación de los regantes levantinos, algunos tan contundentes como el de la diputada por Almería Rocío de Meer:“Si nos quitan el agua, nos quitan el pan. Almería agoniza y urge un Plan Hidrológico Nacional. Pero ante todo un Gobierno que piense en el bien común por encima de los intereses individualistas de las Taifas Autonómicas".

O el de Pilar García:

O el del propio Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso:

Ningún político en Castilla-La Mancha se atreve a apoyar tan abiertamente la pervivencia del Trasvase Tajo-Segura, si bien es cierto que en el caso de Vox exigen un Plan Hidrológico Nacional para que no sea la cuenca del Tajo la única que ceda sus recursos a otras regiones.

Inés Cañizares es la diputada de Vox de Castilla-La Mancha que ha alcanzado mayor relieve nacional por sus numerosas intervenciones en el Congreso y su protagonismo cada vez mayor en su grupo parlamentario.