Fernando Barredo vuelve a aspirar a liderar Podemos a nivel nacional

Fernando Barredo vuelve a aspirar a liderar Podemos a nivel nacional

Toledo FERNANDO BARREDO VOLVERÁ A INTENTARLO

El toledano que amargó a Pablo Iglesias anuncia su candidatura para liderar Podemos

17 mayo, 2021 07:52

El toledano que ha tenido en jaque judicial a Pablo Iglesias por las presuntas irregularidades cometidas por la dirección de Podemos en las últimas elecciones primarias para elegir secretario general vuelve a la carga. Fernando Barrredo, cabeza visible de Nuevo Impulso, ha anunciado este domingo a través de las redes sociales que volverá a presentarse como candidato a la Secretaría General de Podemos.

"Vuelvo a tener el honor de presentarme como candidato a la Secretaria General de mi partido con una lista de NUEVO IMPULSO por la democracia interna en PODEMOS, compañeros/as valientes dispuestos a luchar por la limpieza y la igualdad en nuestros procesos internos, hoy tan sucios", ha dicho Barredo en su cuenta de Twitter.

Ya había hecho públicas sus intenciones hace algunos días, pero ayer por la tarde lo confirmó oficialmente a través de las redes sociales, por lo que será uno de los candidatos que se presenten como alternativa a la lista oficial que encabezará Ione Belarra. Fernando Barredo fue el único rival que tuvo Pablo Iglesias en el anterior congreso del mes de mayo de 2020, en el que este último fue ratificado por una abrumadora mayoría. El dirigente toledano denunció diversas irregularidades y terminó denunciando el proceso ante los tribunales de justicia, donde el caso sigue su curso.

Barredo ha mantenido distintas reuniones con integrantes del sector crítico para montar la candidatura de Nuevo Impulso.Estos critican a la dirección morada la excesiva rapidez con la que han planteado la celebración de una Asamblea Ciudadana, pues a su juicio, los plazos no permiten articular candidaturas serias que puedan confrontar con la línea oficialista.