Nieva en Toledo desde primeras horas de la mañana de este 7 de enero

Nieva en Toledo desde primeras horas de la mañana de este 7 de enero

Toledo TAL COMO SE HABÍA ANUNCIADO

GALERIA: Nieva en Toledo desde primeras horas de la mañana de este 7 de enero

7 enero, 2021 09:45

Nieva en Toledo desde primeras horas de la mañana de este jueves, 7 de enero, tal como puede apreciarse en el vídeo tomado en una urbanización de la capital castellano-manchega. La nieve ya ha cuajado en las aceras de las calles pero no es todavía la suficientemente densa como para que lo haga en las calzadas. la temperatura a las 7.30 h. es de 1 grado.

Nevada en Toledo enero 2021, a las 7 de la mañana

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó en la tarde de este miércoles el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ante la previsión de fuertes nevadas en la comunidad autónoma.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el plan se ha activado a las 18.00 horas en fase de emergencia, nivel 1, para todo el territorio de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas avanzó este martes que la dirección del Meteocam ha decidido activación el Meteocam, tras evaluar los avisos de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que en la madrugada del jueves den comienzo intensas nevadas en las cinco provincias de la región, especialmente en la comarca de La Mancha.

Asimismo, indicó que ante la activación del Meteocam el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 procederá a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención implicados para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación.

Nevada en el Polígono de Santa María de Benquerencia