José María Fernández y Olga Ávalos, concejales de IU en el ayuntamiento de Toledo

José María Fernández y Olga Ávalos, concejales de IU en el ayuntamiento de Toledo

Toledo GENERAL VILLALBA

Piden abrir la mediana de una de las avenidas más transitadas de Toledo por seguridad

30 julio, 2019 15:51

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha registrado en el Ayuntamiento de la capital regional una solicitud para que la mediana de la Avenida General Villalba quede abierta a la altura de la confluencia con la calle Talleres a fin de que los camiones de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento salgan en caso de emergencia.

Así se explica en la solicitud registrada en el Consistorio por parte del portavoz de Izquierda Unida de Toledo, José María Fernández, y la concejal, Olga Ávalos, tras saber que parte del superávit del año 2018 se va a destinar a adecentar la Avenida General Villalba.

Fernández ha indicado en un comunicado que el motivo de esta solicitud se debe a que los efectivos del parque de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, ubicado en la calle Campo número 2, tienen que "callejear demasiado" para hacer un servicio rápido y efectivo en caso de emergencia.

"Es un tiempo que puede resultar indispensable para hacer sus labores de extinción de incendio y que hace que sus maniobras se conviertan en muy peligrosas en zonas cercanas a colegios o de intenso tráfico", ha explicado.

En concreto, ha detallado que, en la actualidad, los camiones del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento salen de emergencia por la calle Bachilleres hasta llegar a la Avenida de Europa, "teniendo que pasar de forma rápida" por las cercanías del Colegio Infantes de Toledo.

Además, ha proseguido, deben girar a la izquierda y llegar a una rotonda que, si quiere salir hacia la A-42 dirección Madrid, tiene que hacer esa rotonda con el peralte cambiado y volver a subir por la Avenida General Villalba hasta la incorporación a la autovía.

Por ello, ha considerado que Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo han solicitado que la mediana de obra construida en la Avenida General Villalba, a la altura de la calle Talleres, quede abierta para que los vehículos de bomberos del Consorcio Provincial salgan en caso de emergencia y lleguen cuanto antes.

"Creemos que se mejora la seguridad de la ciudad de Toledo porque no vuelve a pasar por zonas escolares y se mejoran los tiempos de respuesta posibilitando una mayor seguridad en las fases de emergencia por incendio o salvamento", ha concluido.