Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CONSEJO DE GOBIERNO

Toledo aprueba el destino de los más de 16 millones de euros de superávit

10 julio, 2019 16:08

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado un total de 31 expedientes, entre los que destaca la aprobación del desglose en que se aplicará el superávit presupuestario del año 2018, cuyo montante fue de 16.157.250,57 euros.

Asimismo se han aprobado las tarifas y subvenciones para las escuelas infantiles de titularidad municipal de cara al curso 2019-2020, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas tarifas han quedado fijadas en 280 euros por plaza, siendo las subvenciones aprobadas para la Escuela Infantil 'Ana María Matute' de 60,29 euros al mes por plaza; la Escuela Infantil 'Gloria Fuertes' de 60,29 euros al mes por plaza y Escuela Infantil Municipal del Casco Histórico sita en Paseo del Carmen de 68,57 euros al mes por plaza.

La Junta de Gobierno también ha autorizado la realización de dos gastos de 200.000 euros para la celebración del espectáculo 'Luz Toledo 2019' y de 25.410 euros para la celebración del concierto del grupo 'La Casa Azul'.

Se ha aprobado la declaración de caducidad del inicio de expediente de cesión gratuita de dominio de finca de 23.000 metros cuadrados, procedente de la finca 'La Sisla', a favor del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 'Turespaña', incoado en diciembre de 2006.

También se han concedido licencia de obras al Consorcio de la Ciudad de Toledo para la ejecución de obras de consolidación estructural en edificio del Convento de las Jerónimas de San Pablo.

Se han aprobado dos convenios de colaboración con las empresas Mahou e Industrias Cárnicas Tello, con aportaciones de 5.000 euros cada uno de ellos, para financiar actividades contempladas en la pasada edición de 'Las Noches Toledanas'. Y se han concedido autorizaciones para la celebración de las fiestas vecinales en los barrios de Azucaica y Poblado Obrero.