Emiliano García-Page, este martes en su discurso de investidura

Emiliano García-Page, este martes en su discurso de investidura

Toledo DISCURSO DE INVESTIDURA DEL CANDIDATO SOCIALISTA A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA

Page anuncia que ya tiene las llaves del nuevo Hospital de Toledo y comienza la cuenta atrás

2 julio, 2019 12:17

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, ha desvelado este martes en las Cortes que el Gobierno regional ha recibido este martes las llaves del nuevo Hospital de Toledo, con lo cual "comienza la cuenta atrás para su apertura".

Así lo ha expresado García-Page durante su discurso de investidura en las Cortes regionales, donde ha desvelado que el Ejecutivo castellano-manchego ya ha recepcionado la obra y que, por tanto, podrá poner fecha para la apertura del centro hospitalario, cuya mudanza, no obstante, ha dicho que "no será fácil ni sencilla".

García-Page se ha referido también a la situación del resto de infraestructuras sanitarias que están en marcha o proyectadas, y en este punto ha asegurado que los hospitales de Guadalajara y Cuenca "avanzan a buen ritmo", y ha avanzado que "en los próximos meses" estará aprobado el proyecto y la concesión definitiva del Hospital de Albacete y que el Gobierno regional abordará el Hospital de Puertollano.

A este respecto, ha recordado que Cs planteó cambiar la ubicación del nuevo centro hospitalario albaceteño, pero ha indicado que no es partidario de ello porque el objetivo es hacer un nuevo hospital en la misma ubicación.

También en el ámbito sanitario, ha apostado por que Castilla-La Mancha tenga "una medicina nuclear como en ninguna comunidad autónoma" -con este servicio en Guadalajara, Albacete y Toledo-, y por cumplir en 2020 con el compromiso de la gratuidad del parche para aquellos que necesitan insulina.

Además, ha agregado que el Ejecutivo castellano-manchego planteará un incremento hasta llegar al 25 por ciento para la Atención Primaria y continuará con su intención de implantar la hemodiálisis para enfermos agudos en Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan.