Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DÍA GRANDE EN TOLEDO

El arzobispo de Toledo pide a los políticos "valentía" en la celebración de San Ildefonso

23 enero, 2018 17:57

La Catedral Primada de Toledo ha acogido la Eucaristía en rito hispano-mozárabe en honor a San Ildefonso, en cuya homilía el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha pedido "valentía para solucionar cuantos problemas tengamos" en España.

Así se ha expresado el arzobispo ante las autoridades presentes en el templo primado, entre ellas la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, así como varios obispos españoles.



Durante la homilía, dedicada al patrón de Toledo, el arzobispo primado de España ha pedido "bien común, paz y concordia para toda España", así como "valentía" para solucionar los problemas y "audacia para atender a cuantos sufren".

"Pedimos no envanecernos en la prosperidad ni desanimarnos cuando lleguen las adversidades", ha dicho el arzobispo, que ha pedido también "vivir una sana laicidad" y una "mutua cooperación lejos de separatismos".

"Que no resuciten los viejos problemas"

Braulio Rodríguez ha deseando también "que no resuciten los viejos problemas" en España y ha animado a tener "amplitud de miras" así como "ninguna aceptación de la violencia o el terrorismo" y "poca resignación ante situaciones injustas que traen tribulación y dolor a los más pobres".

Durante la homilía, el prelado ha destacado también la relevancia del V centenario de la muerte del cardenal Cisneros "en la Diócesis de Toledo, en la ciudad y fuera de ella".

Y, por último, ha aconsejado también a los fieles que han acudido a celebrar la solemnidad de San Ildefonso que "cuiden y defiendan la vida y la tierra".