Fachada de la Tesorería de la Seguridad Social en Guadalajara.
UGT acusa a la subcontrata del mantenimiento de la Seguridad Social en Guadalajara de fraude por vulnerar antigüedades
El sindicato llevará a los tribunales a la nueva empresa encargada del servicio, una concesionaria que, "además, no renovará a dos trabajadores".
Más información: UGT Castilla-La Mancha estrena una plataforma web de empleo y elabora una guía de IA para la búsqueda de trabajo
El sindicato UGT acudirá en los próximos días a los tribunales para denunciar "fraude" en la contratación de la subcontrata que se ocupa del servicio de mantenimiento de las tres sedes del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) en la provincia de Guadalajara.
En nota de prensa, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Castilla-La Mancha ha explicado que cada dos años, cada vez que el INSS renueva la adjudicación de estas tareas a una empresa nueva, no se respeta la antigüedad de estos trabajadores.
Según el responsable de Formación, Igualdad y Área Externa de FeSMC, Paco Sánchez, el próximo 1 de enero Erasmil dejará la concesión de este servicio y pasará a manos de Elecnor, la cual "no solo continuará con esta práctica de fraude, sino que, además, no renovará a dos de estos trabajadores".
Paco Sánchez ha añadido que el sindicato se reserva medidas más drásticas y contundentes si, a 1 de enero, a estos trabajadores no se les mantiene la antigüedad y si se produce la no renovación de los dos compañeros.