
Imagen de archivo. Omicrono
La Confederación Hidrográfica del Ebro alerta de posibles crecidas en barrancos y cauces de Guadalajara por las lluvias
Parte de la provincia está en alerta amarilla por lluvias y tormentas de granizo.
Más información: Casi toda Castilla-La Mancha en alerta por tormentas, granizo de gran calibre y calor: lo peor se espera en el este
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha anunciado la posibilidad de crecidas súbitas en barrancos y cauces menores entre las cuencas de los ríos Queiles y Guadalope, en las provincias de Guadalajara, Zaragoza, Teruel.
Como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles una alerta amarilla por intensas lluvias en la provincia guadalajareña, que podrían alcanzar hasta 15 litros por metro cuadrado en zonas como Parameras de Molina.
En esta comarca y en la Serranía y la Alcarria, la Aemet también ha previsto una alerta amarilla por tormentas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Evolución meteorológica
Por ello, la CHE ha pedido a la ciudadanía que estén atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos durante las próximas horas. Y en caso de situaciones adversas, seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.
Cabe recordar que la Aemet también ha puesto en alerta naranja a la provincia de Albacete por lluvias y tormentas y en aviso amarillo a Cuenca. Por su parte, Toledo y Ciudad Real están en alerta por altas temperaturas.