Guadalajara

Varias reses bravas se escapan de una finca de Guadalajara y ponen en alerta a dos pueblos

La mayoría de los animales ya ha vuelto a las instalaciones ganaderas y solo quedan sueltas dos vacas. 

15 abril, 2024 13:11

Los Ayuntamiento de Horche y Yebes-Valdeluz, en Guadalajara, se han visto obligados a pedir a sus vecinos que extremen las precauciones después de que varias reses bravas se escapasen de una ganadería de Armuña de Tajuña.

En un comunicado emitido a través de las redes sociales, el Consistorio de Horche solicitaron a los vecinos del municipio que "extremasen las precauciones a la hora de salir a pasear o caminar por las inmediaciones de la localidad".

En términos similares se expresó el Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz, que solicitó a sus vecinos que si divisaban algún animal suelto, lo notificasen de inmediato al Ayuntamiento a través del número de teléfono 949 29 01 00.

"La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra principal preocupación y es crucial mantener la calma y seguir las instrucciones proporcionadas", habían insistido.

Al parecer, la fuga del ganado se produjo este domingo y, según ha indicado el alcalde de Yebes, Enrique Quintana, a Europa Press, los toros ya han vuelto a las instalaciones de la ganadería y faltarían por ser encerradas únicamente dos vacas.