Fontanar (Guadalajara). Foto: Google Maps.

Fontanar (Guadalajara). Foto: Google Maps.

Guadalajara

El alcalde de Fontanar (Guadalajara) pide perdón tras las críticas por su discusión con una trabajadora

San Vidal ha anunciado que cogerá la baja por salud mental, después de la polémica generada por el vídeo en el que se escucha la "lamentable y repugnante" escena.

6 marzo, 2024 11:16

El PSOE y el PP de Fontanar (Guadalajara) han solicitado un pleno extraordinario para que el alcalde, Víctor San Vidal, aclare una discusión entre él y una trabajadora municipal el pasado domingo en la Casa de la Juventud, la cual ha sido difundida a través de un vídeo en redes sociales. Por su parte, el regidor ha pedido perdón y ha anunciado que coge la baja por salud mental. 

Según los socialistas, ese vídeo mostraría la secuencia de un conflicto entre las dos personas, escuchándose cómo una trata a la otra de una forma "completamente inaceptable, profiriendo gritos escandalosos, vejaciones o insultos".

Por ello, el PSOE ha pedido al regidor que dé "las explicaciones oportunas para aclarar lo ocurrido". Asimismo, la portavoz socialista, Andrea Martínez, ha querido subrayar la "rotunda condena a cualquier manifestación de violencia, insultos o malos tratos hacia otras personas".

"Repugnante"

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Vieco, también ha solicitado un pleno extraordinario y ha pedido "explicaciones" al alcalde.

"Desde el domingo por la tarde se está difundiendo un vídeo sobre una escena vergonzosa y repugnante, en el que se pueden oír gritos y una actitud vejatoria de una persona hacia otra", ha expresado.

Para Vieco, esta situación es de una "gravedad alarmante", por lo que tiene que ser aclarada y explicada "cuanto antes".

El alcalde pide perdón y coge la baja

Por su parte, Víctor San Vidal ha pedido públicamente disculpas por el incidente y ha anunciado que coge la baja por salud mental, por recomendación de los especialistas. "Me arrepiento profunda y sinceramente por el incidente ocurrido. Los que me conocen saben que ese comportamiento no es propio de mí y que mi carácter es profundamente pacífico, tolerante y respetuoso", ha explicado.

"Lo que sucedió fue absolutamente excepcional y tiene una clara y lamentable explicación: una situación de estrés acumulado y extrema tensión nerviosa que llevo arrastrando desde hace algún tiempo, debido a una gran carga de trabajo y las responsabilidades que ejerzo con enorme carencia de medios. También a una situación de persecución mediática y judicial de la que todavía me defiendo y que me hizo explotar en el momento más insospechado", ha afirmado.